Inhoud van de pagina-->

Lieve Bedeer

05.03 - 10.06.2016

‘ENCUENTROS CON EL BOSCO’

61 x 61 cm 61 x 61 cm39 x 39  cm62,5 x 60,7 cm

Lieve Bedeer nos muestra sus fragmentos aumentados del ‘jardín de las Delicias’, una de las pinturas más maravillosas de Jerónimo Bosco. Llama nuestra atención sobre aspectos de su obra muchas veces subestimados.
La originalidad de su arte y su fama de ‘pintor de figuras estrambóticas y monstruosas’ nos impiden a veces apreciar sus calidades estéticas: la genialidad de sus composiciones, el refinado colorido, el juego equilibrado de curvas y líneas, la sutilidad de sus personajes.
Las pinturas de El Bosco están tan repletas de fauna, flora y formas maravillosas, que al observar la totalidad se nos escapan muchos detalles. Gracias a los fragmentos aumentados descubrimos en esta exposición cantidad de elementos insospechados.

Después de un análisis en profundidad, Lieve Bedeer ha reconstruido la técnica virtuosa de El Bosco. Todo esto con el objetivo de hacernos apreciar más aún la obra magistral del gran maestro.
Junto a la escultora española Sara Giménez, Lieve Bedeer expone sus pinturas en Galeria ‘Het Vijfde Huis’ de Amberes (Bélgica) del 5 de marzo hasta el 10 de julio 2016, y en el Museo Slager y la Galería Tiglio de Bolduque (Países Bajos) del 8 de mayo hasta el 18 de septiembre 2016.

Lieve Bedeer ha escrito una novela ‘histórica-ficción’ con el título ‘El Jardín secuestrado’ (‘De ontvoerde Tuin’) que relata el transporte del ‘Jardín de las Delicias’ desde Bruselas a España en 1570 en un estilo fascinante y vivaz. Descubrimos que posiblemente el ‘Jardín’ pasó por Amberes…
Su relato fue recogido por el proyecto Bosch y Bosco, parte de la organización Bosch500 de Bolduque. Repiten el histórico viaje del ‘Jardín’. En cada ciudad de su ruta organizan varios eventos. Amberes también figura en su programa: el 15 de mayo 2016 presentan un Bosco-evento en la Galería ‘Het Vijfde Huis’.
Para ilustrar más los históricos contactos con España, Harry van den Berselaar nos ofrece varias conferencias en la Galería (en neerlandés):
Sábado 16 de abril: ‘La herencia de Brabante en España’
Domingo 15 de mayo: ‘El arte de los Países Bajos viaja a España. La obra de El Bosco en transporte’.


Vorige tentoonstelling

Copyright © 2015 - Galerie Het Vijfde huis. All rights reserved.